Font Advocats | 8aldia entrevista a Eloi Font sobre la ley de voluntades digitales
8aldia, de 8 tv, entrevista a Eloi Font sobre la ley de herencia digital y voluntades digitales
8aldia, Eloi Font, ley de voluntades digitales, impacto en los medios de comunicación
22778
post-template-default,single,single-post,postid-22778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

8TV – 8aldia pregunta a Font Advocats sobre la ley de voluntades digitales

El programa 8aldia, de 8tv, ha entrevistado al socio director de Font Advocats, Eloi Font, para hablar sobre la ley de voluntades digitales. En un reportaje titulado “Morir en Internet”, el programa trata la cuestión de la herencia digital raíz de la nueva ley de voluntades digitales que el Gobierno catalán está a punto de aprobar.

Font explica que, a fecha de hoy, sólo algunas plataformas como Facebook preveían mecanismos para que las personas en vida pudieran decidir qué hacer con los contenidos digitales alojados en sus canales; ahora, con la nueva ley catalana, pionera en España, será posible que las personas designen un heredero digital para que administre todos sus contenidos digitales, a través del documento de voluntades anticipadas.

Aparte de Font, en el reportaje también intervienen Xavier Bernadí, director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña; Begoña Odriozola, psicóloga clínica experta en duelo, y Carlos Jiménez, CEO de Tellmebye.

Ver el vídeo “Morir en Internet” de 8aldia de 8tv (18/05/2017)